😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Turismo

Carnaval 2020: ¿cuántos turistas llegaron a Mendoza?

Se movilizaron más de 2 millones de personas por todo el país. La provincia fue uno de los sitios elegidos por miles de visitantes. La ocupación supero el 85%. Mientras tanto unas 22 mil personas cruzaron a Chile.

25 de febrero de 2020 | 16:41

Récord de turistas en el fin de semana largo de carnaval.

Se movilizaron más de 2 millones de personas por todo el país. La provincia fue uno de los sitios elegidos por miles de visitantes. La ocupación supero el 85%. Mientras tanto unas 22 mil personas cruzaron a Chile.

Casi 2.200.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval. Se trata de un record histórico desde que fueron restablecidos los feriados de carnaval.

Según datos del ministerio de turismo de la Nación:

  • Carlos Paz tuvo una ocupación del 91%
  • Gualeguaychu por el carnaval alcanzo un 95%
  • Mendoza un 87%

El gasto total, calcularon desde el gobierno nacional, superará los $13.600 millones. Lo que representa una suba del 10,2% en relacion al año pasado.

A Mendoza llegaron cerca de 85 mil visitantes. La mayoría se alojó en aparts hoteles y cabañas de Valle Grande, El Nihuil y Los Reyunos. Los que recorrieron la ciudad, por supuesto que visitaron bodegas, restorans entre otros lugares. 

Donde también hubo un intenso movimiento fue en la Alta Montaña, precisamente en las aduanas de Horcones y Los Libertadores. Y es que más de 20 mil personas cruzaron a Chile y hubo demoras de hasta 7 horas.

Con el fin de evitar una situación similar es que desde la dirección de Migraciones informaron que reforzaron el personal en la aduana y que habilitaron todas las cabinas disponibles.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último