¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Servicios

Carlos Gallo sobre turnos de ANSES: "se están regularizando"

Uno de los inconvenientes que tienen los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social es poder solicitar un turno para realizar trámites presenciales en las delegaciones. Carlos Gallo admitió que se están regularizando.

4 de febrero de 2021 | 11:19

Uno de los inconvenientes que tienen los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es poder solicitar un turno para realizar trámites presenciales en las delegaciones. Carlos Gallo admitió que se están regularizando.

En ese sentido, Gallo explicó que cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus muchos turnos debieron ser reprogramados y eso demoró la atención. 

De esta manera, señaló que actualmente se está trabajando para regularizar la entrega de turnos, sobre todo para los jubilados y pensionados que quieren solicitar un crédito de ANSES. 

¿Cómo obtener un turno para créditos ANSES para jubilados?

Para poder sacar un crédito de ANSES para jubilados tenés que tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Paso a paso para pedir el crédito

Reuní la documentación

Reuní la documentación necesaria (CBU y DNI).

El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Sacá turno

Sacá un turno para ser atendido. En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

SACÁ TURNO DESDE ACÁ

¿Cuánto puedo solicitar?

En los préstamos de ANSES podés solicitar desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.


 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último