😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Historias de Vida

Carlos Azcurra, el defensor que supo reiventarse

El 11 de septiembre, en un clásico mendocino, la Policía le disparó una bala de goma y le extirparon parte de su pulmón derecho.

Por Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2017 | 21:25

Carlos Azcurra nació, se crió y comenzó a respirar fútbol en Las Heras. Su carrera profesional se desarrollaba en San Martín y tenía varias ofertas de la Primera Nacional y de otros países.

El 11 de septiembre de 2005 se jubaba el clásico de Mendoza entre Godoy Cruz y San Martín. El Tomba iba ganando 3 a 0. La parcialidad del Este, enojada por el resultado empieza a generar desmanes y la Policía reprime de manera violenta.

Los jugadores, una vez detenido el partido, se acercan para tratar de calmar los ánimos y en un confuso episodio, Carlos Azcurra cae al piso. Había sido herido por una bala de goma.

Inmediatamente fue trasladado al hospital en donde se le practicó una cirugía en la cual que se le extirpó un tercio de su pulmón derecho. Su carrera como jugador había terminado.

Con el tiempo, Azcurra pudo salir adelante, y hoy trabaja para la Dirección de Deportes de Las Heras y preside el club San Pablo en El Algarrobal. Desde allí busca dar contención a cientos de chicos cuyas realidades le son conocidas.

Cuenta que los chicos con malas notas "entrenan, pero no juegan competencia" y asegura que con sacrificio y trabajo...todo se puede.

#Guerreros es un lugar destinado a que conozcamos la vida de seres humanos que por una u otra razón se encontraron ante situaciones que cambiaron sus vidas por completo. Quizás muchos de ustedes vean sus propias existencias reflejados en ellos, quizás sus experiencias los movilicen y hagan reflexionar.

Nuestro objetivo es trazar ese nexo para que todos sepamos, con testimonios en primera persona, que siempre se puede.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último