Espectáculos

Carlitos Balá "iluminado": su último homenaje en vida

En la terminal de la línea de colectivos 39 el día de su último cumpleaños recibió su último homenaje en vida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2022 | 11:36

El 13 de agosto pasado el actor, humorista y animador infantil, Carlitos Balá, celebró sus 97 años. Y ese mismo día recibió un homenaje, que hoy pasó a ser el último. 

En la terminal de la línea de colectivos 39, por iniciativa de una empresa de multimedios situada en la Ciudad de Buenos Aires y de la empresa de transporte, la imagen iluminada del cómico brilla en una de las esquinas del lugar.

Cabe recordar que Carlitos Balá comenzó como artista callejero abordo de las unidades de la línea de colectivo 39.  Por eso se escogió la esquina porteña de Jorge Newbery y Guevara para plasmar la obra, "Carlitos Balá Iluminado"

El escultor Alejandro Marmo fue el encargado de llevar a cabo el trabajo que hoy, se convirtió en el último homenaje que recibió en vida el artista. 

Durante la inauguración el encargado de darle vida a la escultura resumió su sentir diciendo: "Carlitos Bala es como Charles Chaplin con perfume argentino. Iluminó generaciones y la profundidad de su huella en el camino de las infancias marcó a los adultos que ahora juegan a ser niños".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último