😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Trasporte

Capital y Godoy Cruz incorporaron 140 bicicletas nuevas al programa “En la Bici”

Cada vez son más los que eligen este medio de trasporte. Las nuevas unidades están equipadas para estaciones manuales y automáticas.

3 de enero de 2018 | 13:52

Las municipalidades de Godoy Cruz y Capital incorporaron 140 nuevas bicicletas al programa “En la Bici”. Los modelos poseen nuevos diseños y prestaciones, y están equipados para estaciones manuales y automáticas, según detallaron desde las comunas.

Además, en el acto de presentación del cual participaron los intendentes de ambos municipios, Rodolfo Suarez y Tadeo García Zalazar, se mostraron 10 nuevos autos eléctricos adquiridos por ambas comunas.

Desde Capital informaron que las nuevas bicicletas tendrán llantas doble pared, tuercas antirrobo, frenos V-brake, cubierta reforzada con líquido antipinchadura, guardabarros con ojo de gato integrado en pvc, asiento con cierre rápido y protección anti vandálica, entre otras características. 

Con respecto a los autos eléctricos, especificaron que además de no contaminar, se cargan con batería y poseen una autonomía de 60 km. y una velocidad máxima de 45 km. En ambos municipios los vehículos están destinados al control y a la seguridad ciudadana.

Según las cifras que difunde el municipio de Capital, actualmente existen 13 estaciones del programa que comenzó en 2015, 9 de ellas son manuales y 4 automáticas. Hay más de 310 bicicletas en uso, incluidas las últimas 140, y son más de 30 mil los usuarios que optan por este modo de trasporte alternativo.

Además, precisaron que hay 6 estaciones en proceso de instalación:

  • Arístides Villanueva y Huarpes (ya terminada)
  • San Martín y Colón
  • San Martín y Garibaldi
  • San Martín y Córdoba
  • Belgrano y Sargento Cabral
  • San Luis e Ituzaingó

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último