😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación sexual

Capacitaron a adolescentes sobre sexualidad

Tras la polémica sobre brindar educación sexual en las escuelas, se realizó en la Provincia la VIII Jornada Provincial sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.

25 de agosto de 2017 | 11:49

Tras la polémica que levantó un cura desde Malargüe pidiendo “alzarse en armas contra la educación sexual”, el Gobierno de Mendoza respondió reforzando la educación sexual en las escuelas de toda la Provincia.

Un cura mendocino pide “alzarse en armas” contra educación sexual

Este jueves se llevó a cabo la VIII Jornada Provincial para Adolescentes sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.

Las jornadas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones, con diversos talleres y la participación del elenco La Pericana. Durante el encuentro se abordaron estos temas: violencia en el noviazgo, embarazo adolescente, derechos sexuales, accesibilidad a métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y diversidad sexual.

Estas jornadas para adolescentes proponen a sus asistentes una dinámica especial de disertaciones de especialistas provinciales y nacionales y obras de teatro humorísticas a cargo del elenco La Pericana. Con estas actividades, los capacitadores del Programa de Salud Reproductiva buscan generar un marco atractivo para abordar las diferentes temáticas.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, conversó con Noticiero 9 y explicó el objetivo de la jornada.

Los adolescentes que deseen acercarse al Programa de Salud Sexual y Reproductiva pueden comunicarse al teléfono 4236908 o dirigirse a Galería Mendoza, San Martín 1360, primer piso, oficina 5, de lunes a viernes de 8 a 14.

Capacitación en la UNCuyo

La Dirección de Género y Diversidad (DGD), a través del Área de Diversidad, participa en la jornada de debate “Propuestas y Desafíos de la Educación Sexual integral. Otra mirada de las infecciones de transmisión sexual y el VIH”. Será este jueves, a las 16, en la Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (subsuelo).

La disertación forma parte de un curso introductorio organizado por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria. Expondrán Gabriela Echenique, profesional del equipo de la DGD, el profesor de Biología Ángel Nahuel Soto Hernández y el coordinador de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos Mendoza, Sergio Gonzalo Ramírez.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último