😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Salud

Cannabis medicinal en Mendoza: Diputados aprobó su uso

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de José María Videla (FR) que regula en la provincia la investigación científica y el uso medicinal y terapéutico de la planta de Cannabis.

21 de octubre de 2020 | 15:41

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el proyecto de José María Videla (FR) que regula en la provincia la investigación científica y el uso medicinal y terapéutico de la planta de Cannabis.

El texto establece la "Investigación médica y científica del uso medicinal de plantas del género Cannabis SP y sus derivados”.

El proyecto establece además que el Poder Ejecutivo propiciará la participación de personas humanas o jurídicas públicas o privadas para el desarrollo de proyectos productivos, los que podrán comprender todas las etapas de la cadena de valor.

Para ello, podrá desarrollar, adoptar  y coordinar pautas y protocolos precisos de investigación, cultivo, producción, comercialización y podrá coordinar las acciones que sean necesarias para promover el establecimiento, explotación de cultivos de Cannabis sp en todas sus variedades, su industrialización y/o transferencia de tecnología con fines científicos, medicinales y terapéuticos, y desarrollar mecanismos destinados a implementar iniciativas económicas para la producción, transformación y/o distribución de derivados de grado médico.

Por su parte, los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes y de Economía y Energía, tramitarán ante el Estado Nacional, todas y cada una de las autorizaciones y convenios que fueran necesarios de conformidad con las exigencias legales de calidad, seguridad y eficacia requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) o el organismo que en el futuro la reemplace.


  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último