😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Normativa

Cannabis medicinal: A tres meses de la reglamentación, no hay inscriptos en el registro

Los pacientes con epilepsia refractaria debían anotarse en un Consejo que inspecciona el Ministerio de Salud. Cómo está la situación en la provincia.

29 de enero de 2018 | 10:24

Pasaron tres meses de la reglamentación de la ley de Cannabis medicinal que dispone la provisión de aceite de Cannabis gratuita por parte del Estado para pacientes con epilepsia refractaria. Los mismos debían inscribirse en el programa para recibir el beneficio, sin embargo, aún no hay personas registradas.

En este contexto, en Viva la Mañana estuvo Oscar Sagás, Subsecretario de Salud, para analizar la situación. El funcionario manifestó que es probable que mucha gente esté en el circuito ilegal y que resulta difícil traerlos al ámbito legal; que lo compran a productores de Cannabis en el mercado negro o lo traen del exterior.

Otra de las causales podría deberse a la marca de aceite que adquiere el Estado, Charlotte, que ha generado polémica ya que muchos pacientes advierten que no es bueno. Sin embargo, en este sentido, Sagás manifestó que en eso “son consiente” y que van a comprar “el producto que sea necesario para el paciente”.

Además, el funcionario recordó que el Gobierno provincial va a proveer el medicamento de forma gratuita exclusivamente para los pacientes que padezcan epilepsia refractaria, que no responden a los tratamientos habituales.

Sagás les pidió a los pacientes “no tener miedo” porque el Estado los va a acompañar en el proceso y solicitó que ingresen en el circuito legal; ya que esto le va a servir tanto al afectado como a los futuros enfermos, indicó.

Para inscribirse los pacientes deben acercarse a los hospitales de referencia: Humberto Notti, Hospital Central, Scaravelli (en Tunuyán), Schestakow (en San Rafael) o bien dirigirse a los Centros Asistenciales de Osep de ser afiliados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último