Canibal, un estreno sobre las cargas y la liberación

Protagonizada por Federico Bottaro y dirigida y escrita por Gerónimo Miranda, el sábado se podrá disfrutar de este estreno en el Quintanilla. En la nota los detalles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de mayo de 2022 | 01:13

La compañía teatral “La Bohemia” regresa a las tablas con un unipersonal, absolutamente reflexivo sobre el cansancio que produce lo que nos pesa en la vida y sobre la decisión de liberación. El actor Federico Bottaro, protagoniza esta profunda obra encarnando el rol de Mariano, un hombre que atraviesa injusticias y se encuentra con muchos tipos de caníbales en su vida. El director y escritor de la obra Gerónimo Miranda, llevará al protagonista a tal reflexión, que hará que se pregunte, si él mismo no es un caníbal al auto boicotearse.

“Mariano quiere decir, esta solo diciendo y largando todo lo que le pesa, calla por el miedo al qué dirán. Siente que no es apropiado hablar y a su vez se siente cansado, con una enorme mochila. Logra sacar, pero para empezar de nuevo y enfrentar a la gran picadora de carne que a veces resulta la vida. El guión nos lleva a sentir empatía y a su vez rechazo, nos invita a sostenerlo pero no con todo su peso, es él quien deberá sacar su propio caníbal”, dice Federico Bottaro, protagonista de “Canibal” el estreno que se podrá ver este sábado 14 de mayo a las 21:30h en el teatro Quintanilla y entradas con un valor de $500, que se pueden adquirir en entradaweb.com.ar

Gerónimo Miranda

Actor, director y dramaturgo desde hace ya 26 años. Ha pasado por diversas facultades y maestros de Mendoza y Buenos Aires, terminando sus estudios con Rafael Rodríguez, reconocido docente mendocino. Fundador de “La Bohemia Compañía Teatral” en 2013.

Federico Bottaro

Actor mendocino, integrante de diferentes elencos en distintos formatos y con maestros referentes del teatro mendocino como Griego Falcon, El Flaco Suarez, Guillermo Troncoso, Hugo Moreno entre muchos más. Es integrante de la Bohemia compañía Teatral (entre otros elencos) desde el 2017 bajo la dirección de Gerónimo Miranda.

Sobre el elenco

Bohemia Compañía Teatral nace en el año 2014 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Surge del deseo de un conjunto de artistas, de encontrar su propio lenguaje teatral. Es una compañía independiente que produce su propia dramaturgia, dirección y puesta en escena. Bohemia sale a la escena mendocina con el estreno de su primera obra “Patio Rojo”, luego “Estelas”, “Pobreduría”, “Las Mujeres Pájaros”, “Piltrafa”, “El Plan, la salida de los nadies”, y ahora su nuevo reestreno “Caníbal”.

Ficha técnica

Autor: Gerónimo Miranda

Dirección: Gerónimo Miranda

Protagonista: Federico Bottaro

Asistencia en dirección y producción: Agustina González Mallea

Asistencia/Técnica: Lucía Membrive

Vestuario y maquillaje: Mauro Winckler

Diseño Gráfico: Ismael Zarandon

Elenco: Bohemia Compañía Teatral

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último