😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Para tener en cuenta

Cáncer de piel: Realizarán chequeos gratuitos en hospitales mendocinos

La provincia se adhirió a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, por lo que se harán controles sin costo.

Por Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2017 | 14:03

Mendoza adhirió a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, Cuidá tu piel, es la única que tenés.  Del 13 al 17 de noviembre en todos los hospitales públicos se realizarán chequeos gratuitos.

Durante la campaña, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Las actividades iniciarán el próximo sábado en el Parque Benegas de Godoy Cruz desde las 16; allí se llevarán a cabo controles gratuitos. Los mismos análisis se realizarán también desde del 13 al 17 de noviembre en diferentes hospitales públicos de la provincia.

Este es el listado completo de hospitales y centros adheridos:

Por su parte, las dermatólogas, Florencia Galdeano y Mariana Martínez, en diálogo con Viva la Mañana, recordaron la importancia de proteger la piel del sol.

El cáncer de piel es una enfermedad con un alto porcentaje de mortalidad. La acción de los rayos solares sobre nuestra piel es acumulativa y por eso es importante protegernos siempre y poner especial atención en los niños.

Es importante saber:

  • Debe usar protector solar siempre que salga de casa, aunque el cielo esté nublado.
  • El factor mínimo de protección solar es 30. Los factores 8 o 15 prácticamente no tienen efecto.
  • El protector debe renovarse cada dos horas, independientemente del factor solar que se utiliza.
  • El efecto de la cama solar es más nocivo que el de la exposición al sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último