🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

El lado B de la nieve

Camioneros reclaman por las condiciones en Alta Montaña

La nieve atrae a los turistas, pero con el Paso Internacional cerrado, miles de camiones se acumulan en la ruta y pasan los días esperando en el frío.

28 de junio de 2019 | 08:46

Camiones varados y clases suspendidas por el temporal en Alta Montaña. Además, turistas no pudieron llegar a Los Penitentes y el Paso Cristo Redentor sigue cerrado. En este contexto la nevada muestra el lado conflictivo.

LA NIEVE ATRAJO AL TURISMO EN ALTA MONTAÑA

La DGE suspendió las clases por viento Zonda en Alta Montaña. La escuela Carlos Negri de Potrerillos está ubicada en la villa cabecera. Al establecimiento asisten 136 chicos entre la primaria y el nivel inicial. Muchos tienen más de una hora de viaje hasta el colegio, y es por eso que los docentes piden que las clases se suspendan con tiempo.

SUSPENDIERON LAS CLASES EN ALTA MONTAÑA

Las nevadas comenzaron el lunes y se espera que continúen hasta el sábado. El Paso Internacional permanece cerrado desde el 24 de junio y podría abrirse el fin de semana. Mientras, este jueves estuvo nublado, con nevadas, vientos fuertes, poca visibilidad y -5°. Hay 40 cm de acumulación de nieve, viento blanco y ráfagas y sólo se puede transitar hasta Puente del Inca.

Hay mil camiones varados en Uspallata; 650 están en el área del Control Integrado (con trámites aduaneros ya hechos), y apenas abra el Paso Cristo Redentor, son los primeros que cruzarán. El resto está sin los trámites. A esa cifra se le suma, los 500 camiones que quedaron en la zona de Destilería.

Como todos los años, los camioneros reclaman mejores servicios e instalaciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último