¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Modificaciones

Cambios en el gabinete: ¿Quiénes son los nuevos ministros?

Este es el perfil de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel y de Producción, Dante Sica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de junio de 2018 | 17:59

Luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central, el Gobierno anunció las salidas del gabinete de los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera quienes serán replanzados por Javier Iguacel y Dante Sica.

Además, informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Por último, el comunicado de Presidencia informa que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri.

En cambio, para Aranguren no tendría otro cargo dentro del Gobierno.

Si bien se especuló con más cambios en las carteras de Cultura y Ambiente, fuentes del Gobierno aseguraron que no habrá más movimientos en el Gabinete por el momento.

Los currículums

Javier Iguacel

Es el ex director de Vialidad Nacional, tiene 43 años, con un perfil empresarial, llegó a la función pública en enero de 2016.

Como titular de Vialidad Nacional, bajo las órdenes del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tuvo a su cargo el capítulo vial del Plan Belgrano.

En su cargo en Vialidad Nacional, tuvo algunas polémicas, entre ellas, el error de cálculo en la cosntrucción de un puente ferroviario. La obra quedó angosta debió ser ajustado con amoladoras, a pesar de lo cual sigue revistiendo un riesgo para los usuarios.

A pesar de la inversión de $1.200 millones, a través del organismo que él conduce en la instalación de un puente ferroviario sobre la Ruta 5 en Luján, pero el puente quedó angosto.

Además, Iguacel vivió durante un tiempo en Malargüe mientras trabajó en YPF.

Dante Sica

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, es un licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.

Sica fundó y dirige la consultora económica Abeceb que asesora a empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas de gestión empresarial, análisis económico y políticas públicas.

Entre sus polémicas frases, Sica aseguró que el dólar se tiene que mantener entre $28 y $29.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último