¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#EleccionesEnEl9

Cambiemos victorioso en casi todo el país

Los resultados marcaron un fuerte avance con respecto a las elecciones primarias del 13 de agosto

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de octubre de 2017 | 23:46

Los primeros datos oficiales muestran una contundente victoria del gobierno a nivel nacional, incluso en provincias en las que no le había ido tan bien en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe.

Los guarismos arrojan que el oficialismo nacional pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, donde hay una inquietante paridad.

De mantenerse estos resultados, el partido del presidente Mauricio Macri logró revertir las derrotas de las paso en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta. En cambio, los hermanos Rodríguez Saá lograron arrebatarle San Luis, que se había pintado de amarillo en las internas.

Los números anticipan un nuevo reparto del poder en el Congreso, donde si bien a Cambiemos no le alcanza para tener quórum propio, sí aumentará ostensiblemente su representación. El nuevo mapa del parlamento le permitirá avanzar con algunas de las reformas pendientes que había prometido en la campaña de 2015.

Bullrich se impuso a Cristina en Buenos Aires

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por la lista que encabezó el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El resultado marcó un cambio de tendencia con respecto a las primarias del 13 de agosto, cuando el kirchnerismo se había impuesto por apenas 20 mil votos.

Si bien Cristina Kirchner logró aumentar en casi tres puntos su caudal de sufragios (alcanzó el 37,21%), el salto de Cambiemos fue impresionante: pasó de 34% en las Paso a casi 41 en las elecciones generales. La diferencia entre ambos candidatos es de más de 350.000 votos. 

Para el Gobierno fue determinante el trabajo realizado en los distritos fuertes del kirchnerismo, entre ellos en La Matanza, el partido más grande del país. Destacan en Cambiemos el aportes silencioso del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien emerge como el principal referente del espacio para pelear por la Intendencia en 2019.

Lilita Carrió rompió todos los números

Elisa Lilita Carrió realizó una brillante elección como candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cosechó más de 50,95%. El paso arrollador de "Lilita" consolida -una vez más- el dominio del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Su porcentaje de votos le permitiría a Cambiemos sumar 8 nuevos diputados nacionales (Carrió -renueva-, Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Juan Manuel López, Paula Olivetto, Alejandro García, Facundo Suarez Lastra, Jorge Enriquez -en reemplazo de Johana Piscetti, la candidata que la propia Lilita impugnó-) y 16 legisladores.

Los Rodríguez Saa revirtieron el resultado de las PASO en San Luis

El Justicialismo en San Luis, de la mano de Adolfo Rodríguez Saá, se imponía con más del 88% de mesas escrutadas por una diferencia hasta el momento de 10 puntos con la lista de Cambiemos, que encabeza Claudio Poggi.

La tendencia se refleja en toda la Provincia, y con este resultado el oficialismo puntano gana la mayoría de las intendencias y de las bancas en disputa para renovar la legislatura.

En las PASO, Cambiemos le había ganado al justicialismo.

El kirchnerismo perdió en Santa Cruz después de 26 años

Las elecciones de este 22 de octubre marcaron un fuerte retroceso para el kirchnerismo en su cuna, la provincia de Santa Cruz. Es que la victoria de Cambiemos sobre el Frente para la Victoria en las categorías senadores y diputados marca una novedad en 26 años.

En las elecciones de hoy Cambiemos, con el 44 por ciento de los votos Costa -electo senador- derrotó al Frente para la Victoria (el sello partidario del kirchnerismo) que llevaba a Ana María Ianni y obtuvo algo menos de 32 por ciento. A costa lo acompañará al Senado de la Nación María Belén Tapia.

Por primera vez desde la reforma de la Constitución que estableció que por cada provincia el partido que gana las elecciones se lleva dos senadores y el que pierde uno, dos senadores por Santa Cruz no serán kirchneristas.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último