Este miércoles hubo una gran tormenta en la provincia, dejó varias calles anegadas y otra preocupación para este jueves: la humedad conjugada con el calor, transformando el jueves en uno muy pesado para todos.
Este jueves estará caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste.
Máxima: 34º y Mínima: 20º
El viernes habrá nubosidad variable con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas en las primeras horas. Ingreso de frente frío.
Máxima: 32º y Mínima: 20º
El sábado estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur.
Máxima: 26º y Mínima: 18º
Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste.
Máxima: 25º y Mínima: 16º
Sobre la tormenta de este miércoles, Daniel Burrieza, Director de Defensa Civil, dijo en Noticiero 9 que hubo viviendas y calles anegadas, voladuras de techos y árboles caídos. En total, se tuvieron que hacer más de 130 intervenciones.
En Luján, un rayo cayó muy cerca de donde había una mujer, que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Afortunadamente, está fuera de peligro.
"Fue una tormenta fuerte, intensa que comenzó ayer cerca de las 15.45 en Potrerillos. Todavía (por este jueves a las 8) todavía está precipitando, aunque de forma mucho más suave", dijo Burrieza.
Y agregó: "Ha sido una tormenta bastante importante. En Luján. San Carlos y Maipú las precipitaciones fueron por encima de los 40mm. Cerca de las 22, en el Gran Mendoza alcanzó a los 2mm. por minuto".
En San Rafael, Malargüe, San Carlos, Luján y Maipú además de abundante agua, cayó granizo.
Para este jueves se espera que continúen las lluvias durante el día y a la noche podrían intensificarse.
yo avise... #LoDeBrown #Chacras #Lujan #Mendoza #Lluvia #Piedra pic.twitter.com/QOtDM5ktYn
— MC9 (@chelocarubin) March 16, 2023
Informa el INA: (Instituto Nacional del Agua)