😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Tormentas en Mendoza

Fotos y videos: Calles convertidas en ríos y casas inundadas

En Las Heras y en Guaymallén se viven momentos muy difíciles. Hay vecinos atrapados en sus casas y otros que han perdido casi todo.

25 de abril de 2017 | 19:45

La lluvia de este martes en la mañana volvió a colapsar a Mendoza. Si bien esta vez el granizo fue más leve y no produjo graves daños, la enorme cantidad de agua hizo que se inundaran casas y las calles se convirtieran en ríos.

Además 18 escuelas no tuvieron clase durante la tarde ya que quedaron en pésimas condiciones. Aquellas que ya estaban en graves problemas por la anterior tormenta, vieron agravar los inconvenientes que ya tenían.

Estamos teniendo problemas en Guaymallén. Se han juntado dos nudos de tormentas. Tenemos anegamientos importantes en la zona del Puente de Hierro”, señaló Roberto Munives, director de Policías y a cargo de Defensa Civil.

Hasta el momento, Defensa Civil realizó 187 intervenciones. Viviendas anegadas fueron la mayor consecuencia de las tormentas, mientras que Guaymallén volvió a ser una de las comunas más afectadas, con 112 casos. La sigue Las Heras, con 59 intervenciones.

Canal 9 recibió cientos de imágenes de todos los puntos afectados de la provincia, pero principalmente de Las Heras y Guaymallén.

En Rodeo de la Cruz, Guaymallén, las lluvias han vuelto a hacer estragos, sobre todo en el asentamiento BAB sobre la calle Buenos Vecinos. El agua abnegó las calles y avanzó sobre las casas, produciendo graves daños en las precarias casas.

Además estas son las fotos de afuera del asentamiento de Rodeo de la Cruz:

En El Borbollón, Las Heras, la situación es muy preocupante, y las calles se han convertido en verdaderos ríos.

Las impresionantes imágenes corresponden a las calles de la zona, que han hecho que los vecinos queden atrapados en sus casas.

Alejandro Verón, director de Contingencias Climáticas, explicó: “Venimos con una situación atípica: granizo y mucha tormenta. Hemos prestado, con la lluvia fuerte, alrededor de 50 camiones hacia distintos municipios. No tenemos solicitud de ningún municipio desbordado para ayudar”.

"No tenemos notificación de que se haya tenido que abrir un centro de evacuados. Estamos esperando tener 3 o 4 días de sol para comenzar con el operativo de arreglos de techos”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último