😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Caída récord del consumo de vino

Bajó 5,7% en el mercado interno y 7,3% en el externo.

2 de febrero de 2018 | 13:53

El sector vitivinícola se encuentra preocupado ante la caída récord registrada en el consumo del vino, tanto en el mercado interno como externo.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer el anticipo de comercialización total de vino y mosto, y los datos arrojados no hacen más que reflejar la situación crítica que viene viviendo el sector, a la vez que despertar incertidumbre e interrogantes respecto de cómo se debe afrontar este escenario.

Por segundo año consecutivo, se tocó el piso más bajo desde que el organismo nacional tiene registro, hace cerca de 60 años. La caída refiere a un 5.7% en el mercado interno y de un 7.3% en las exportaciones de vino fraccionado. En tanto, la comercialización de mosto también descendió en más de un 40%.

Actualmente, el consumo per cápita de vino no supera los 22 litros, lo que representa según el presidente del INV, Carlos Tizzio, un piso histórico.

Ante este panorama, la preocupación prevalece en el sector vitivinícola y especialistas consultados coinciden en que la baja en el consumo tiene que ver con las condiciones macroeconómicas y con las malas cosechas.

Además, aluden a la importancia de reducir los costos y mejorar la rentabilidad. Pero especialmente hablan del nuevo perfil del consumidor y de la necesidad de que el vino se adapte a los cambios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último