🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Rumores fatales

Cadena falsa de WhatsApp termina con la vida de 6 personas

Centenas de personas creyeron en un mensaje trucho y lincharon a 7 individuos, sólo uno sobrevivió. Las autoridades investigan quien inició los rumores.

26 de mayo de 2017 | 12:25

Una serie de rumores respecto de supuesto secuestradores de niños que trascendieron por Whatsapp generaron una histeria colectiva que acabó con la vida de seis hombres. Estos fueron brutalmente asesinados por la gente que no supo detectar que se trataba de una cadena con información falsa.  

El episodio ocurrió en la región de Jharkhand, en el centro de la India el pasado 18 de mayo. Cientos de personas desataron su furia en 7 individuos, de los cuales 6 fallecieron.  

El mensaje que se difundió decía lo siguiente: "Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, espráis, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía puesto que podría ser un miembro de esa banda”.

La policía local confirmó que en efecto ninguno de los hombres fallecidos había participado en un delito y que ningún niño había sido reportado como secuestrado en las zonas aledañas. A la vez que explicaron que son muchos los ciudadanos analfabetos en la región y eso hace que sea más difícil detectar la información falsa.

Las autoridades también informaron que se inició una investigación contra aquellos que iniciaron los rumores y que hasta el momento hay 32 personas detenidas y 2 jefes policiales que han sido suspendidos. 

¡Atención! Las imágenes pueden herir su susceptibilidad

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último