😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inflación

Cada vez más caro: cuánto necesitó una familia en Mendoza para no ser pobre

El aumento de junio fue del 4,9% con respecto a mayo, según el informe del Gobierno basado en 120 productos.

27 de julio de 2018 | 21:38

Durante el pasado mes de junio, una familia mendocina necesitó más de $17.000 para no ser pobre. El valor de la Canasta Básica Total (CBT), calculado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), mostró un aumento del 4,9 % respecto del mes anterior.

En lo que va del año, el acumulado alcanza los 18 puntos en Mendoza.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Asimismo, según indica el informe del Gobierno de Mendoza, para no caer en la indigencia, una familia requirió de $ 6.322,29, una cifra que se calcula a partir de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Esta medición sólo toma en cuenta las necesidades alimenticias de una familia.

El estudio contempla la situación particular de una familia "tipo 2", conformado por un hombre adulto de 35 años, su cónyuge de 31 años, una hija de 8 y un hijo de 5. Para otro grupo familiar el cálculo sería distinto, pero el ejemplo utilizado por la DEIE es el que usa habitualmente cualquier organismo de medición de estadísticas.

Para ver el informe completo de la DEIE, ingresá a este link.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último