😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Alerta

Cada vez hay más “falsos secuestros” en las redes sociales

Se denuncian episodios que nunca ocurrieron. Los casos en Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2018 | 14:00

En los últimos meses, una “epidemia de falsos secuestros” se ha extendido no sólo por Argentina, sino por el resto del mundo, gracias a la posibilidad de publicar información sin chequear en redes como Facebook o WhatsApp.

Esta semana, se conoció una serie de casos en Texas, Estados Unidos, referido a una mujer llamada Ashley Estrada, quién publicó un video mensaje en Facebook advirtiendo a las mujeres sobre posibles secuestradores en East El Paso.

"EPPD no tiene ningún informe confirmado de este tipo de actividad. No se confirmó ninguna información publicada o re-publicada", dijo el departamento de Policía en un mensaje enviado a los medios el lunes.

Los medios de comunicación intentaron contactar a la mujer, pero ésta había dado de baja su publicación y prefirió no dar explicaciones ante la televisión.

En Mendoza, hay varios antecedentes de este tipo de casos. El más conocido fue un audio que se viralizó sobre un presunto secuestro en la zona del Club de Campo, que nunca fue confirmado y sobre el que nunca se realizó ninguna denuncia. Una variante fue el supuesto secuestro de Santa Rosa a un pibe de 14 años, que finalmente se descubrió que era un ardid del adolescente que le había mentido a sus padres.

En tanto, meses atrás, una joven fue detenida tras inventar un falso secuestro, mientras que un hombre entregó más de $3 mil pesos por un presunto secuestro que no existió.

En abril, se viralizó el audio de una joven que denunciaba presuntos secuestros en el Barrio Santa Ana, de los que luego nunca se conocieron noticias.

Este tipo de casos se dan, en gran medida, por la posibilidad de publicar cualquier tipo de información en las redes sociales sin chequear. Se recomienda, en todos los casos, ser cautos ante ese tipo de cadenas, y verificar que existan denuncias judiciales que respalden las versiones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último