😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Estafas económicas

Cada vez es más frecuente el robo de tarjetas de crédito en Mendoza

Recomiendan tener cuidado con las transacciones online y en los cajeros automáticos. Informe de Noticiero 9.

16 de mayo de 2017 | 13:34

Robar online con tarjetas de crédito se ha vuelto un delito recurrente en Mendoza y desde el Gobierno aseguran que han recibido varias denuncias de personas que han padecido, no sólo compras fraudulentas, sino también violaciones en su plataforma de home banking.

Cada vez más usuarios de tarjetas de crédito en Argentina son víctimas de organizaciones delictivas que clonan los datos de los plásticos para utilizarlos luego en estafas.

Este tipo de fraude se vuelve cada vez más habitual en el país y las víctimas pueden sufrir el robo de información a través de compras por internet, de cajeros automáticos alterados y de transacciones en comercios cuyos empleados estén en connivencia con los delincuentes.

El comisario en Delitos Informáticos, Carlos Guillot, explicó a Noticiero 9 que los malvivientes optan por dos modalidades delictivas: una es colocando cámaras en los cajeros automáticos y alterando mediante distintos procedimientos las bandas magnéticas de las tarjetas, o bien sacándole una foto al plástico para conseguir el número, vencimiento y los últimos dígitos de la tarjeta y así concretar una compra online.

En abril se conoció un escándalo entre un grupo de madres del Colegio Maristas, cuando tres madres se enfrentaron por el robo de la tarjeta de otra y, según información judicial, dos señoras le sacaron fotos a la tarjeta de una abogada y luego compraron ropa por internet. El gasto fue de aproximadamente 45 mil pesos y la causa recayó en la fiscal de Capital Cecilia Bignert. Según nos informó la doctora, la causa se archivó, ya que el conflicto fue resuelto entre las partes.

Sin embargo, comerciantes aseguran que se trata de una modalidad en crecimiento y que ahora están teniendo más precaución que antes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último