Cambios

Cacheuta: cuándo comienza a regir el cobro del peaje

Habrá descuentos para quienes se registren en la página web del Gobierno.

3 de diciembre de 2018 | 09:13

El Gobierno de Mendoza informó que a partir de diciembre comenzará a cobrarse peaje para quienes crucen desde Cacheuta hasta Potrerillos por el túnel, única vía de comunicación entre los dos pueblos.

El túnel de Cacheuta fue una obra que los vecinos de las dos localidades esperaban con ansias tras la construcción del dique, que los dividió y los dejó incomunicados durante 19 años.

Pero tras la inauguración del túnel, el pasado 21 de marzo, se informó que se cobraría peaje luego de un tiempo de circulación libre y gratuita.

Este lunes, Víctor Fayad, explicó en Noticiero 9 cómo funcionará el cobro del peaje y cómo hacer para pagarlo a través de la página web www.autopass.com.ar/mendoza.

 

La identificación de los vehículos que utilizan el túnel Cacheuta-Potrerillos se realiza a través de un sistema de cámaras y procesamiento de imágenes montado en la infraestructura del túnel, que identifica la patente o chapa de dominio de los vehículos como así también el día, hora y dirección en que se efectúa el cruce.

En caso de que el sistema no pueda identificar la patente o chapa de dominio de un rodado por encontrarse obstruida, oculta, modificada o alterada, en violación al artículo 43° inciso c) de la Ley 9.024 de Tránsito de Mendoza, ello será considerado falta grave conforme lo establece el artículo 78° de la citada norma.

Solamente estarán exentos del pago de peaje: ambulancias; vehículos oficiales del Sector Público Nacional, Provincial o Municipal; vehículos utilizados para transporte escolar debidamente autorizado, sólo durante los días de clase; colectivos y ómnibus destinados al Transporte Público de Pasajeros de la Provincia de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último