😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Profunda tristeza

Buscaron a una chica durante 15 años y estaba enterrada cerca de su casa

Era el caso más antiguo que tenía la ONG Missing Children. Mirá el mensaje de su mamá.

Por Redacción ElNueve.com
13 de octubre de 2017 | 08:06

Mariela Tasat estuvo desaparecida durante 15 años, era una de las adolescentes que más tiempo llevaba perdida según la organización Missing Children. Sin embargo, la joven apareció enterrada a cuadras de su casa.

Mariela tenía 14 años la última vez que fue vista en la puerta de su casa de Lanús, provincia de Buenos Aires. Fue en el año 2002 y desde entonces su mamá la busco incansablemente con la hipótesis de que a su hija la había secuestrada una red de trata. Finalmente, y al reabrirse la investigación, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado como NN a solo quince cuadras del domicilio.

 “Quiero agradecer a todos los del grupo que siguieron la búsqueda de mi hija, pero debo informar que mi hija apareció muerta como NN”. Ese fue el mensaje que escribió Luisa Olivera, la mamá de la adolescente en Facebook.

Luisa contó que cuando su hija desapareció tanto ella como su marido estaban trabajando en Capital Federal: “Mariela estaba junto a su hermano Javier en la puerta, en la vereda, tomando mates. Como sonó el teléfono, fue Javi a atender. Mi marido le pidió hablar con Mariela, pero cuando fue a buscarla ya no estaba. Aprovecharon esos segundos para llevársela".

Todas las hipótesis apuntan ahora a que Mariela murió atropellada por un tren dos días después de su desaparición. La vida de Luisa no sólo soportó la ausencia de su hija, sino también la muerte de su marido que falleció a los dos años por un cáncer. Luisa siguió buscando, se metió en prostíbulos y luchó cada minuto para encontrarla. 

A partir de la reapertura del caso, que había quedado archivado, la fiscal Viviana Giorgi, de Lomas de Zamora, pidió informes de todas las morgues y cementerios. Después de recopilar datos y realizarse una exhumación en el cementerio de Lanús, el cuerpo de Mariela apareció enterrado como NN.

La Justicia logró identificar a la joven tras un análisis dactiloscópico que probó por medio de una huella en el pulgar derecho que se trataba de Mariela. Según lo que se sabe hasta ahora la adolescente tuvo un accidente en las vías de Ferrocarril Roca y fue derivada del Hospital Lanús al Fiorito de Avellaneda, donde falleció, tras lo cual fue enterrada a pocos metros de su casa.

En mensaje desgarrador en la red social Facebook, su mamá escribió unas palabras para las que no hay consuelo: “Siempre te llevaré en mi corazón hija querida. Qué dolor tan grande perder un hijo, Mariela era por lo que estaba viviendo, ahora que ya no la tengo me quiero morir con ella. Sé que pronto vamos a estar juntas en el cielo”.

Fuente: Telefé Noticias

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último