#Atención

Buscan una familia para adoptar a un niño con discapacidad

El pequeño de 3 años está internado en un Hospital de la provincia. Presenta un diagnóstico de retraso mental moderado, afección psciomotriz y trastorno del lenguaje por lo que requiere atención y contención permanente.

16 de agosto de 2019 | 11:55

La Justicia de Mendoza, está buscando una familia para que adopte a un niño de 3 años con discapacidad.

Para encontrar a la famila, el Juzgado de Familia emitió un comunicado acerca de lo que están pidiendo respecto al menor que está internado en un hospital de la provincia.

El pequeño se encuentra actualmente alojado en un efector de salud del Estado ya que se le ha diagnosticado encefalopatía crónica no evolutiva y retraso mental moderado. Motivo por el cual cuenta con el certificado único de discapacidad. 

El niño presenta diagnóstico de retraso mental moderado, afección psicomotriz y trastorno del lenguaje no especificado por lo que requiere atención y contención permanente tanto como ser recibida por un grupo familiar que pueda brindarle afecto, asistencia y atención. Es lo que señala el escrito del Juzgado de Familia. 

También se específica que el niño necesita de tratamiento fisioterapéutico y kinesiológico permanente. Además se le debe brindar asistencia por terapia ocupacional y psicopedagógica terapéutica. 

Actualmente el pequeño concurre a una escuela de características especiales donde recibe abordajes terapéuticos y la asistencia que requiere. 

Para mayor información pueden acercarse a calle San Lorenzo 221 de Ciudad o comunicarse al teléfono 4495476. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último