🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Provincia

Buscan que DirecTv incluya en su grilla a los canales locales

La propuesta tiene como objetivo que los mendocinos tengan acceso a los servicios de radiodifusión televisiva abierta.

17 de mayo de 2017 | 17:32

El diputado Mario Díaz (PJ) presentó un proyecto de ley para que los mendocinos tengan acceso a los servicios de radiodifusión televisiva abierta a través de cualquier compañía que brinde servicios de televisión satelital.

A través de este proyecto, se busca intimar a la empresa Directv para que incluya en su grilla a los canales de aire locales.

El legislador consultado esta mañana señaló que "lo que estamos haciendo es un reclamo para dar participación a las realidades locales y que los mendocinos se enteren de lo que pasa en Mendoza".

Por este motivo, desde la Cámara de Diputados de Mendoza, decidieron declarar de interés provincial el acceso libre y gratuito a los servicios de radiodifusión televisiva abierta a fin de que la empresa de televisión satelital acceda a incorporar en su grilla de canales, los locales.

Entre los fundamentos esgrimidos en la Legislatura se señala que "los servicios de radiodifusión televisiva cumplen una función social y cultural trascendente en la comunidad que tienen como objeto informar, educar y entretener al público en general, en las áreas de cobertura respectivas. El interés general de estos contenidos en nuestra comunidad es indiscutible".

El diputado que impulsó el proyecto comunicó que "la resolución fue tomada de acuerdo con el comunicado del ENACOM, en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces" e indicó que "en Chaco la medida ya se está implementando".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último