¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#ProyectoDeLey

Buscan implementar el libro de quejas digital

Este miércoles ingresará a diputados un proyecto que busca convertir en ley un libro de quejas digital. La idea del partido protectora es centralizar en Internet los reclamos de los usuarios de todos los servicios y productos de la provincia.

6 de noviembre de 2019 | 09:57

Buscan que sea ley un Libro de quejas digital que reúna a todos los servicios y productos de Mendoza. Funcionaría en la página web de Defensa al Consumidor.

Este miércoles ingresará a Diputados un proyecto que busca convertir en ley un libro de quejas digital.

La idea de Protectora es centralizar en Internet los reclamos de los usuarios de todos los servicios y productos de la provincia.

En caso de aprobarse, funcionaría bajo la órbita de Defensa al Consumidor. En esa página web habría un ícono para acceder al libro de quejas virtual.

Luego de que el usuario deje su reclamo, éste tomaría dos caminos: le llegaría al proveedor de ese producto o servicio y también sería leído por el organismo de control.

Desde la dirección podrían intervenir hasta con una audiencia de conciliación si el consumidor ha sufrido un daño directo.

Según resolución provincial el libro de quejas "debe encontrarse siempre en lugar visible para el público y debidamente señalizado dentro del local comercial". De todas maneras, no todos se animan a pedirlo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último