Averiguación de paradero

Buscan desesperadamente a un joven mendocino desaparecido en San Luis

La familia realizó la denuncia por averiguación de paradero de Claudio Tarifa, con quien perdieron todo tipo de contacto el pasado domingo en la provincia vecina.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de enero de 2024 | 17:50

Claudio Tarifa, un joven mochilero de Mendoza se encuentra desaparecido en la Provincia de San Luis. Sus familiares perdieron contacto con él el pasado 31 de diciembre cuando recibieron un mensaje con un pedido de ayuda. 

La hermana de Claudio Tarifa, el joven desaparecido, contó a medios locales, que la última vez que hablaron con el mendocino fue el pasado domingo 31 de diciembre. Ahí recibieron inquietantes mensajes de él pidiendo ayuda y auxilio, ya que el hombre les contó que había ingresado en una zona peligrosa donde le habrían robado sus pertenencias. De inmediato, sus familiares comenzaron a compartir una imagen del mendocino que se viralizó en las redes sociales, puesto que no volvieron a tener contacto con él. Según sabrían, el joven habría realizado la denuncia en la comisaría 4ta de la zona.

Ingresó a un barrio donde le robaron todas sus pertenencias, fue a la Comisaría 4ª a realizar la denuncia y me aseguran que aún está ahí, pero desde la Policía nos dijeron que desconocen el nombre de mi hermano”, contó Brisa, hermana de Claudio, a SanLuis24.

A lo que agregó que “la primera vez desde la Comisaría nos dijeron que mi hermano ya había recuperado sus cosas y se había ido, pero en una segunda ocasión que nos contactamos nos dijeron que no tienen ninguna información de él”.

"Claudio llevaba una remera roja con una cruz negra, una bermuda de jean azul oscura y unas zapatillas de color verde con negro”, detalló su hermana. El joven tiene cabello castaño claro, mide 1,78 metros, es apodado “Chicho” y lleva una mochila militar con pulseras de hilo para vender, describió la hermana sobre el último día que lo vieron.  

La jefatura de esa dependencia policial realizó un informe que el Gobierno dio a conocer a través del canal oficial de WhatsApp y afirmó que: “se presentó el 31 de diciembre por la mañana en Comisaría 4ª y expuso que arribó el 30, conoció a un hombre y fue a su domicilio. Tras un disturbio se retira y se olvida sus pertenencias y logra recuperar su mochila y documentación. Por tal motivo, expone la falta del celular”. Además, aseguraron que acercaron al joven a la ruta para que èl mismo continuara su viaje. 

Hasta ahora lo que se sabe es que Claudio es un joven mochilero que estaba viajando a Uruguay y pasó por San Luis, donde su familia perdió todo tipo de comunicación. Eso generó preocupación y desconcierto, por lo que decidieron hacer la denuncia por averiguación de paradero de Caludio Tarifa.  

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último