😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sigue el combate

Buscan controlar incendios forestales en Alvear

Las llamas consumieron más de 29 mil hectáreas en el Sur provincial.

2 de enero de 2018 | 08:52

Personal del Programa Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) continúa trabajando para controlar distintos focos de incendio en el departamento de General Alvear. Los mismos se produjeron tras la ola de calor donde el termómetro llegó a los 40 grados.

Durante la mañana del sábado, el paso de una tormenta eléctrica y la caída de rayos generó seis focos de incendio en el departamento del Sur. Desde allí se iniciaron los trabajos para controlarlo, aunque las condiciones meteorológicas y el viento complicaron las tareas para circunscribir el fuego en algunos de ellos.

En total las llamas ya afectaron 29.470 hectáreas. La situación más grave se encuentra al Este de Monte Comán, cerca de Corral de Lorca (por la ruta nacional 188), donde varios focos están aún fuera de control; en el lugar se han visto afectados más de 8 campos y ganado.

Junto a personal del Programa de Manejo del Fuego trabajan bomberos, guardaparques, personal de Vialidad Provincial y pobladores de la zona. Además, se cuenta con el apoyo de camionetas, autobombas y un avión de observación.

Otros de los incendios que se generaron en el departamento, durante el fin de semana ya se encuentran controlados y permanecen con guardias de cenizas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último