😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impacto económico

Buscan 150 mil trabajadores para producir marihuana legal

Es en Canadá. Tras la legalización, se generaron muchísimos puestos de empleo pero no tienen gente para cubrirlos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de septiembre de 2018 | 13:58

Canadá aprobó la legalización de la marihuana, que entrará en vigencia en octubre, y los efectos sobre la economía formal ya comienzan a sentirse: se necesitan 150 mil trabajadores para el sector, aunque buena parte de los empleos no están cubiertos.

La medida fue una de las promesas de campaña del Primer Ministro Justin Trudeau, y entrará en vigencia en octubre. La estimación es que la industria de la marihuana legal generará alrededor de 150 mil puestos de empleo en todo el país. Los analistas económicos dudan: algunos creen que se trata del nuevo “oro verde” mientras que otros especulan con que se está construyendo una burbuja económica en el sector.

Lo concreto es que se están generando muchísimos puestos de empleo, pero hay una gran cantidad de vacantes. Allan Rewak, director ejecutivo de Cannabis Council of Canada, le dijo a Your Morning Tuesday de CTV que las compañías de marihuana no tienen suficiente personal y están buscando a los empleados adecuados.

"Hay un amplio rango que estamos buscando. Todos están escalando para el nuevo mundo el 17 de octubre ", dijo Rewak. En la mayoría de los casos las compañías prefieren postulantes que tengan experiencia en el consumo de marihuana, aunque depende de cada puesto.

 

La educación, frente a un 'nuevo mundo'

En tanto, otro sector que se verá impactado por la súbita aparición de la industria del cannabis es el educativo, puesto que ya hay escuelas terciarias y universidades que ofrecen programas de estudio orientados a los trabajadores que la marihuana demanda.

Al menos 11 instituciones terciarias, incluidas Vancouver, Calgary, Toronto, Nueva Escocia y Montreal, han agregado programas, y más de seis universidades ofrecen diplomas en el cultivo de cannabis, y algunas universidades han introducido cursos en el negocio del cannabis y la ley.

Fuente: CTV News

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último