A preocuparse

Bullying: Nena de 6 tuvo que ser internada

La imagen, que buscó generar conciencia, impactó en las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de noviembre de 2018 | 22:43

Una devastadora imagen ha hecho reflexionar a todo el mundo sobre las nefastas consecuencias del bullying en la psiquis de los chicos.

Se trata de una nena de seis años en la cama de un hospital tras sufrir bullying. Su madre, Carrie Golledge, compartió la imagen para concientizar sobre lo que puede llegar a provocar el acoso escolar.

Sofía tuvo que ser hospitalizada por sufrir un ataque de ansiedad a la vuelta de la escuela.

Una vez allí, según cuenta Golledge durante una entrevista en el Daily Mirror, llegó a despertarse y descomponerse hasta 20 veces en una hora, un episodio que ya habían vivido anteriormente cuando la pequeña tenia que ir al colegio, donde sufría bullying por parte de sus compañeros.

“Las cosas estaban tan mal al final del trimestre que Sofía se ausentó de la escuela durante un par de semanas: se quedaba despierta toda la noche”, aseguró la mamá de la pequeña de seis años.

Golledge se dio cuenta de la situación cuando Sofía empezó a presentar dolores constantes de estómago, adelgazaba y vomitaba casi siempre. El primer día de clase tras las vacaciones de verano, la nena volvió a su casa llorando y temblando.

La niña dijo que un compañero abusó de ella en forma emocional, la había cargado en forma constante.

Ante el reclamo frente al colegio, la institución escolar se desentendió y dijo que "sólo son niños de seis años".

Preocupada por que la situación se agravase, decidió sacar a la pequeña y a su hermano del colegio.

Solo entonces, “Sofía volvió a subir de peso y recuperó su salud”, contó Golledge, quien aseguró que tras difundir la historia, recibió varios mensajes de algunos padres de la anterior escuela agradeciendo que haga pública la desoladora historia de la pequeña y dándole su apoyo.

La terrible publicación ya fue compartida casi 300 mil veces y tiene más de 250 mil likes. El caso ocurrió en Tiverton, distrito de Devon, Inglaterra.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último