🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Salud y prevención

Bulimia y anorexia: cómo hicieron dos mendocinas para superar estos trastornos

Dos jóvenes oriundas de Mendoza estuvieron en Cada Día junto a la psicóloga Marinés Güidoni y contaron cómo se abordan las terapias y cuál es el rol del entorno personal.

29 de noviembre de 2019 | 13:16

Argentina es el segundo país del mundo y primero en América con la mayor cantidad de casos reportados de bulimia y anorexia. El primero es Japón.

Los estándares de belleza, la percepción del cuerpo y otros factores hacen que sea muy alta la cantidad de casos. Además, el 70% de las mujeres no está conforme con su cuerpo y el 60% quiere adelgazar.

Los datos corresponden a la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba) y alertan sobre la salud, principalmente de las mujeres.

En Cada Día a la Tarde, trataron este importante tema junto a una especialista y a dos jóvenes mendocinas, Bernardita Conalbi y Bianca Dominguez, quienes contaron su experiencia y cómo conviven con estas enfermedades.

La psicóloga Marinés Güidoni, advierte que se ha naturalizado el hacer dieta, factor que contribuye a que el problema no pueda ser resuelto en nuestra sociedad.

Para Bernardita es algo que no se puede controlar, y que los sentimientos de culpa la llevaron a un estado depresivo. Pero llegó un momento en que comprendió que tenía que buscar ayuda profesional, y lo hizo.

Por su parte, Bianca contó que le costó mucho reconocer que tenía un problema, y su familia y amigos fueron fundamentales para que pudiera tratar la enfermedad.

Mirá la carla completa de Cada Día a la Tarde.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último