#FreeBritney

Britney Spears podría recuperar hoy su libertad

Desde hace 13 años, Britney Spears ha estado bajo la tutela de su papá por orden de la justicia y este miércoles es la audiencia que podría dejarla libre.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de junio de 2021 | 13:49

La vida de Britney Spears fue una bomba que explotó. Con tan solo 11 años participó del Club de Mickey Mouse (una especie de Festilindo yanqui del que salieron grandes artistas) y desde entonces no paró.

Consagrada como la princesa del pop, conquistó los 90 y los 2000. ¿Quién no tarareo o cantó un tema de ella? Son himnos para los que pisan los 39/40 años. 

Pero la época de gloria duró un ratito. Después llegó la Britney pelada y que a sombrillazos arremetió contra los paparazzis que la seguían todo el tiempo. Desde entonces la debacle.

Internada en centros de salud mental y rehabilitación, la justicia actuó y nombró a su padre como su tutor legal. Además, el hombre maneja todo el patrimonio de la cantante. Desde entonces, su salud en general ha sido una gran preocupación para sus seguidores. 

Y de esa preocupación nace el movimiento #FreeBritney, pero ¿de qué se trata? El movimiento afirma que la estrella se mantiene contra su voluntad bajo un dominio legal que le niega incluso las libertades personales más básicas. Prácticamente todas estas afirmaciones de sus seguidores son negados enérgicamente por aquellos cercanos a Spears o involucrados en la tutela.

Un documental producido por The New York Times destacó su causa a principios de este año, llamando la atención sobre el movimiento.

Para muchos de los activistas, este miércoles, cuando Britney hable en una audiencia en la Corte de California, podría ponerse fin a un silencio de años sobre el asunto de su tutela y el manejo de su patrimonio. Para los fanáticos de la princesa del pop se siente como un día de ajuste de cuentas.

Este miércoles las redes están embanderadas con la consigna #FreeBritney esperando que la artista vuelva a hacerse cargo de su vida y a la música. 


 
 

 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último