#FreeBritney

Britney Spears: "Mi papá debería estar preso"

La cantante habló por primera vez en 13 años ante una jueza y contó toda la verdad sobre el calvario que vive bajo la tutela de su familia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de junio de 2021 | 13:11

Britney Spears está bajo la tutela de su familia desde el año 2008. Desde entonces, por orden de la justicia, su entorno hace y decide por ella. Y dato no menor, maneja su fortuna.

Este miércoles, Britney habló por primera vez ante la Corte para pedir por el fin de su tutela. "Solo quiero recuperar mi vida" dijo la cantante en su exposición.

"Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (...) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir", testificó Spears. 

Durante los 23 minutos que duró su exposición ante la jueza y cuyo audio se hizo público, la princesa del pop dio detalles escabrosos de su cotidianeidad. Habló de lo que la obligaban a hacer y cómo su entorno se encargaba de organizarle terapias que la tenían horas encerradas con gente en la que ella no confiaba.

Habló de los medicamentos que su entorno le obligaba a tomar. Durante muchos años, fue medicada con Litio, una poderosa medicina que se suele recetar ante casos de bipolaridad. La cantante dijo que el litio era tan fuerte que se sentía "embriagada" y "no podía mantener una conversación".

"He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada", dijo en la audiencia.

Además, la artista, notablemente enojada, habló sobre cómo durante años trabajó para pagarle a toda esa gente que le maneja la vida. "Es ridículo"  aseguró.  

Britney está de novia desde hace cuatro años con Sam Asghari, un joven actor y bailarín que participó en uno de los últimos clips de la cantante. Desde que comenzó todo este proceso, el joven apoyó a Spears y en sus redes se mostró con una remera con la leyenda del movimiento #FreeBritney.

Sobre su relación con Asghari, Britney contó que tiene un DIU (que nunca pidió) y que quiere sacarlo para formar una familia con su pareja. Aseguró que su entorno no la deja porque "no quieren que tenga más hijos".

Pero, ¿por qué se ordenó la tutela? Spears comenzó a comportarse de manera errática en 2007 después de que finalizara su divorcio del rapero Kevin Federline y perdiera la custodia de sus dos hijos. Una serie de incidentes públicos despertaron preocupación por su bienestar mental, y la cantante llamó la atención de la prensa después de afeitarse la cabeza y golpear el automóvil de un fotógrafo con un paraguas.

En 2008 fue internada dos veces en un hospital en virtud de una resolución de evaluación psiquiátrica temporal, después de un incidente en el que presuntamente se negó a entregar a sus hijos en un enfrentamiento que involucró a la policía.

Una corte estableció su tutela temporal en esa época y desde entonces se ha extendido gradualmente durante más de una década. En los años que estuvo tutelada, Spears no dejó de trabajar: lanzó tres álbumes, realizó una gira por Las Vegas e hizo numerosas apariciones en televisión, incluida una temporada como juez en el programa X Factor.

Pero toda esa plata (y la que hizo antes) fue a parar a las manos de su familia. Hasta ese momento, su patrimonio llegaba a los 60 millones y su padre era el encargado de todo ese dinero. 

El movimiento #FreeBritney

El término #FreeBritney se remonta a 2009, según un artículo de The New York Times, y salió de una página de fans que rechazaba el acuerdo de tutela. Los seguidores de la cantante incluso le pidieron a la Casa Blanca que pusiera fin a su tutela, y para ello presentaron peticiones con decenas de miles de firmas.

Los activistas del movimiento #FreeBritney se manifiestan regularmente afuera de las audiencias judiciales.
Varias celebridades también han expresado su apoyo a la campaña, incluidas Paris Hilton, Bette Middler y Miley Cyrus.

Justin Timberlake fue pareja de Britney y mostró su apoyo en las redes. "Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado… lo que le está pasando a ella simplemente no está bien. A ninguna mujer se le debe restringir jamás la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo" publicó el artista en sus redes. 

 La audiencia de este miércoles pasó a un cuarto intermedio hasta el 14 de julio, fecha en la que se sabrá la decisión de la jueza sobre el futuro de Britney

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último