😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Decisión

Brasil: Un juez ordenó liberar a Lula da Silva y otro revocó esa decisión

El ex presidente deberá continuar en prisión y esperar el resultado de la apelación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de julio de 2018 | 16:38

Un conflicto judicial se ha levantado en Brasil por la libertad de Lula da Silva. Un juez federal que admitió el habeas corpus presentada por la Defensa del ex mandatario brasileño.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF- 4), había resuelto que el ex presidente sea liberado con carácter de "urgencia". 

Pero a las pocas horas, el juez federal João Pedro Gebran, miembro del caso Lava Jato, determinó que no debe cumplirse la decisión tomada en esta misma jornada por el magistrado Rogério Favreto de liberar al expresidente brasileño.

La excarcelación de Lula da Silva lo habilitaba a presentarse como precandidato a las elecciones presidenciales del próximo octubre, para las que parte como uno de los favoritos. Un juez de apelación había ordenado su puesta en libertad urgente, pero no se ha llegado a ejecutar su decisión.

Lula fue condenado por el juez federal Sergio Moro y por un tribunal regional (segunda instancia) a doce años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en San Pablo como pago de la constructora OAS por supuestos favores políticos. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último