😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta viajeros

Brasil: Quiénes deben vacunarse contra la fiebre amarilla

La vacuna tiene indicaciones muy precisas y no debería ser aplicada a determinados grupos de pacientes.

22 de enero de 2018 | 14:34

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a quienes viajen a destinos turísticos de Brasil vacunarse con al menos diez días de antelación contra la fiebre amarilla. Esto provocó largas colas de mendocinos en Sanidad de Frontera, pero en realidad, no todos los viajeros deben aplicarse la vacuna.

Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología informaron en este sentido, que sólo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

Las áreas geográficas que se han incorporado a las recomendaciones son los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y gran parte de Bahía incluyendo las ciudades de Salvador de Bahía y Praia do Forte. Los destinos de la costa como Florianópolis, Camboriu, Fortaleza, Natal, Recife, entre otros, no requieren vacunación.

Además, no deben vacunarse aquellos que viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, ni quienes permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

La vacuna está contraindicada para los menores de 6 meses, las embarazadas y para quienes tengan alteraciones del sistema inmunológico. En estos casos se recomienda consultar con un médico.

En Mendoza, la vacunación se realiza en Sanidad de Frontera, ubicada en la calle España 1425, de Ciudad.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Las estrategias de prevención, además de la vacuna, son la aplicación de repelentes; el uso de ropa de mangas largas y de colores claros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último