¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#ParitariaDocente

Bono para docentes: ¿de cuánto es y cómo se pagará?

Este monto excepcional se denomina "Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) suma extraordinaria Covid-19" y se abonará desde agosto hasta noviembre inclusive, aseguraron los sindicatos, que también convinieron "la adecuación de las condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el oportuno regreso a las clases presenciales en el país", se señaló en un comunicado.

27 de julio de 2020 | 10:24

Los gremios de la Educación acordaron con el Ministro, Nicolás Trotta, acordaron un bono extraordinario por la lucha contra la pandemia Covid-19.

Trotta formuló esos conceptos al convenir hoy de forma unánime con los cinco sindicatos docentes con representación nacional la Paritaria Federal del sector, que incluyó "la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos de 1.210 pesos por cuatro meses".

El acuerdo contempló ese pago desde agosto próximo por la pandemia de coronavirus y la adecuación de las condiciones laborales, informaron las fuentes gremiales luego del consenso logrado con el ministro nacional.

El monto excepcional "Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) suma extraordinaria Covid-19" se abonará desde agosto hasta noviembre inclusive, aseguraron los sindicatos, que también convinieron "la adecuación de las condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el oportuno regreso a las clases presenciales en el país", se señaló en un comunicado.

"Todos quieren que la escuela sea ese espacio que le permita a Argentina ponerse de pie y construir mejores realidades. No se concibe otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y profesores. Es preciso reconocer su compromiso", sostuvo Trotta luego de la firma del acta paritaria.

Además, indicó que por iniciativa del presidente Alberto Fernández "el Gobierno realiza este aporte excepcional que contribuye a los ingresos".

Los gremios presentaron un relevamiento, según el cual "se garantizó y cumplió el convenio convencional paritario de junio de este año", indicaron.

De cuánto será y cómo se pagará

Este pago es un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos, de 1.210 pesos y durante cuatro meses"

De esta manera, los docentes que tengan 2 o más cargos percibirán $9680.

La suma extraordinaria se abonará en cuatro tramos iguales, mensuales y consecutivos de 1.210 pesos cada uno y, el primero, corresponderá a julio, y también se cobrarán 1.210 pesos por Fonid y otros 210 por "material didáctico".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último