😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Servicios

Bono IFE y Tarjeta Alimentar: ¿continuarán después de la pandemia?

Estos programas sociales que arrancaron como emergencia para contrarrestar la pobreza y la desnutrición en Argentina, han servido para contener a millones de familias argentinas ¿hasta cuándo perdurarán?

Por Redacción ElNueve.com
11 de junio de 2020 | 12:08

A comienzos de año, el Gobierno Nacional decidió lanzar un programa para lograr la correcta nutrición de los chicos menores de 6 años en situación de vulnerabilidad. Así nació la Tarjeta Alimentar

Luego, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Estado implementó el Ingreso Familiar de Emergencia para las personas que tenían profesiones u oficios cuentapropistas y no podían trabajar tuviesen un ingreso.

La aplicación del IFE y de la Tarjeta Alimentar se transformó en una herramienta fundamental de millones de familias que ya arrastraban una profunda crisis económica que se incrementó con la cuarentena.

Teniendo en cuenta los datos arrojados por ambos programas es que desde el Gobierno estiman que continuarán pasada la pandemia aunque el IFE a lo mejor con otro formato y para menos personas.

¿Cómo continuaría la Tarjeta Alimentar?

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que el programa va a continuar después de la pandemia porque el Estado tiene que estar presente y hay muchas familias que "está con dificultades".

¿Quiénes cobran la tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar la perciben mamás con niños menores a 6 años o embarazadas que perciben la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuánto se cobra por este beneficio?

Por este beneficios se cobra según la cantidad de hijos menores de 6 años.

1 hijo menor de 6: $4000

2 hijos o más menores de 6: $6000

¿Cómo se cobra?

Los que tienen el plástico perciben el beneficio todos los viernes en la cuenta de la Tarjeta Alimentar dividido por semana: 

$1000 por semana (1 hijo menor de 6)

$1500 (2 hijos o más menores de 6)

Los que no tienen la tarjeta física lo cobran completo en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo según cronograma.

CRONOGRAMA DE COBRO DE LA TARJETA ALIMENTAR DE JUNIO

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuaría también tras el pago del segundo bono pero sufriría modificaciones.

Luego de abonar el segundo bono, se transformaría en otro plan y abarcaría a las personas que están en total informalidad y que no tienen ingresos ya sea por planes sociales o trabajo.

De esta manera se reducirían los beneficiarios que en este momento es de 9 millones.

En un futuro tampoco esté claro que se paguen $10000.

Esta decisión, se tomaría teniendo en cuenta también la sectorización en la flexibilización de la cuarentena por ciudades.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último