🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Economía

Bono de $5 mil: se pagaría en cuotas y a partir de octubre

Los técnicos del ministerio de Producción, empresarios y sindicatos acordaron los detalles de la recomposición salarial obligatoria. Hay dos sectores excluidos.

25 de septiembre de 2019 | 10:36

En las próximas horas se publicará el decreto que establece las condiciones para el pago del bono de $5 mil para los trabajadores del sector privado.

Trascendió que será de carácter no remunerativo y a cuenta de futuros aumentos salariales. Cada sector definirá la forma de pago, que incluso podría extenderse hasta el 5 cuotas.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, puso en duda el pago total del bono.

"Las empresas que no pueden pagar, no van a pagar. Hay muchas firmas en el interior del país que hoy están suspendiendo personal o tratando de hacer acuerdos. Hay mucha negociación para tratar de mantener los empleos y mucha gente que está ajustando”, señaló Acevedo.

Esta mañana el presidente Mauricio Macri agradeció a los empresarios y sindicalistas por acuerdo del "bono", que en realidad "es una recomposición salarial porque es a cuenta de las futuras paritarias de cada sector", según señalaron de la CAME.

Además del sector público que queda exlcuído, aunque ya se había pagado un bono a estatales de Nación que algunas provincias también se sumaron, también quedaron afuera de la recomposición salarial otros dos sectores: empleados domésticos y agrarios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último