🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Pago

Bono de $5 mil: quiénes están excluidos de cobrarlo

El Gobierno oficializó el pago a través de un decreto de Necesidad y Urgencia.

26 de septiembre de 2019 | 16:05

El Gobierno oficializó el pago de $5.000 no remunerativos para trabajadores privados.

Así lo dispuso el decreto 665/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial y cuyo artículo 1° se establece "una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $ 5.000, la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva".

La norma especifica que "la suma referida en el artículo 1° del presente se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1° del presente".

El decreto excluye del pago de esta remuneración a "los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la CABA, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable".

También se encuentran excluidos del decreto "los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes".

En los considerandos de la norma, el Poder Ejecutivo remarca que la medida se toma debido a "que son de público conocimiento los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso y que las recientes mediciones efectuadas por el organismo estatal competente han arrojado una variación coyuntural del nivel general del índice de inflación de precios al consumidor".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último