Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Gobierno y ANSES confirmaron varios bonos para beneficiarios argentinos. Hubo bono para jubilados, otro para trabajadores en relación de dependencia y el IFE.
La mayoría de los bonos se pagaron en septiembre y octubre. En noviembre algunos continúan, pero otros ya no rigen.
Los jubilados con la mínima continuarán percibiendo $37000 en noviembre. En diciembre, habrá un aumento por Ley de Movilidad y se espera otro bono extra.
El Gobierno anunció la universalización del Programa Alimentario a los afiliados a PAMI. Será a mayores de 60 años con ingreso de hasta una jubilación mínima y media.
Además, Sergio Massa, anunció un aumento del bono a $15.000 mensuales. Dicho extra se abonará con el haber mensual y continúa hasta diciembre.
En tanto, el 15 de octubre de 2023 se acreditará la segunda cuota del bono a titulares del Programa Potenciar Trabajo que es de $10.000
En noviembre también se cobra la segunda cuota del Nuevo IFE de $47000 para desocupados y trabajadores informales. Es la segunda cuota. Los que no cobraron en octubre pueden recibir los $94000.
Las empleadas del servicio doméstico ya no percibirán el bono de $12.500 o el importe proporcional a la cantidad de horas de trabajo para aquellos que tienen
Un bono que ya se pagó en septiembre y octubre
Este beneficio correspondió a quienes llegaron a una remuneración neta de hasta $400.000 en agosto pasado.