CLIMA ASTROLÓGICO 🔎 OBSERVA LA GRAN TRAMA

Escándalo político

Bonadio pedirá el desafuero de CFK

Es por la causa que inició por los pagos de sobornos a empresarios por la obra pública.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2018 | 12:58

El juez federal Claudio Bonadio pedirá en los próximos días al Senado de la Nación el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ex mandataria está convocada para el 13 de agosto próximo para declarar en una causa que se inició tras el escándalo de los bolsos con dinero que pagaron empresarios del área de la construcción.

Cristina será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ocho cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Fuentes judiciales informaron que Bonadio requerirá nuevamente al Senado que dicte el desafuero de la ex presidenta, ya que con fueros Cristina Kirchner no puede ser detenida ni tampoco es posible librar allanamientos en su contra.

Este segundo pedido de desafuero que realiza Bonadio es porque en el anterior, por la firma del Memorándum con Irán, todas las personas que fueron detenidas en su momento ya fueron excarceladas. Entonces, para evitar que suceda esto con la ex mandataria, se vuelve a formular el pedido de desafuero porque el juez la considera la jefa de una asociación ilícita.

Fuente: Noticias Argentinas

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último