😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémico

Bomberos salvan a cerdos de un incendio para comerlos

A los seis meses del rescate, terminaron en la parrilla y esto despertó numerosas críticas en las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de agosto de 2017 | 10:48

Un equipo de bomberos del Reino Unido logró salvar un grupo de cerdos, pero seis meses más tarde se hicieron un festín con los animales. Esto generó gran revuelo en las redes sociales.

Según medios locales, el pasado mes de febrero los bomberos, de Pewsey, apagaron un incendio en una granja de Wiltshire, y lograron salvarle la vida a 18 cerditos y a su madre.

Luego, como forma de agradecimiento, la dueña del lugar, Rachel Rivers, envió al cuartel, seis meses más tarde, unas salchichas hechas con esos cerditos. Los bomberos las asaron y subieron una fotografía del momento a Facebook con un comentario que para muchos fue ofensivo:

“Exactamente seis meses y un día después del incendio y rescate de 18 cerdos (…) disfrutamos el fruto de nuestro trabajo (…). Enorme gracias a Rachel Rivers por dejarlos probar. Altamente recomendado por el equipo de la estación de bomberos de Pewsey, y si alguno de nuestros seguidores está teniendo un asado este fin de semana, entonces no dejen de probar estas salchichas, son fantásticas”.

Ante repetidos comentarios de enojo de sus seguidores, la estación de bomberos eliminó la historia de las salchichas de su página y se disculpó por cualquier ofensa causada: "En relación con una publicación reciente en esta página, reconocemos que esto ha ofendido a algunas personas, por lo que nos disculpamos y hemos eliminado el posteo". 

Estas son algunas de las reacciones que generó el posteo, ¿vos qué pensás?.

"Estoy perturbada por su falta de humanidad. Me duele en el corazón. Esos pobres cerdos eran igual que ustedes, tenían sentimientos, emociones y personalidades. Prueben las salchichas veganas en su lugar. No hace falta asesinar animales inocentes para disfrutar del sabor. Por favor, abran los ojos y el corazón".

"Creo que ustedes, bomberos, les deben una disculpa a los cerditos que salvaron de morir quemados de un incendio solo para luego hacer comentarios en chiste como 'probando el fruto de nuestro trabajo' en la publicación. Ellos hubiesen estado más ofendidos por haber sido asesinados para convertirse en su comida. Les pediría que prueben una salchicha vegana".

"¿Si rescatan gatos, perros o bebés, se sientan y los comen seis meses después? Son malas personas. No tienen ni idea de las cosas por las que pasaron esos animales. El miedo y el dolor. Dos veces en sus cortas vidas. Vaya a visitar un matadero. Infórmense acerca de la crueldad de la que están participando".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último