😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Corrupción

Bomba: El primo de Macri se presentó a la Justicia y confesó todo

Ángelo Calcaterra, ex titular de Iecsa, la constructora de la familia del Presidente, se presentó espontáneamente esta mañana. Qué declaró y cuál es su estrategia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de agosto de 2018 | 09:39

Ángelo Calcaterra, primo del Presidente Mauricio Macri, se presentó esta mañana espontáneamente ante la Justicia y habría reconocido el pago de sobornos a funcionarios del kirchnerismo.

El familiar del actual presidente fue el titular de Iecsa, la empresa de obra pública de la familia Macri, hasta la venta de la firma el año pasado a Marcelo Mindlin.

La causa de los cuadernos ya tiene como uno de los detenidos a Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa.Calcaterra apareció esta mañana, a las 7:20, en el juzgado de Claudio Bonadío, en Comodoro Py.

Se cree que la estrategia de Calcaterra será asegurar que recibió extorsiones de parte de los funcionarios que estaban al mando del Ministerio de Planificación para pagar coimas e ingresar a la causa como "arrepentido".

La colaboración voluntaria de Calcaterra adelantó la jugada de Sanchez Caballero, quién pediría ingresar al programa de “arrepentidos”, del que ya forman parte el chofer, Oscar Centeno, y Juan De Goycochea, empresario de Isolux.

Bonadio pedirá el desafuero de CFK

Qué dicen los cuadernos del chofer que delata la corrupción K

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último