😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

No tan sorprendente

Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil anunció este mediodía que se hizo el test tras presentar síntomas compatibles con coronavirus COVID-19 y dio una conferencia de prensa.

Por Redacción ElNueve.com
7 de julio de 2020 | 12:28

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció este martes al mediodía que tiene coronavirus. Lo hizo en una conferencia de prensa en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial ubicada en Brasilia.

Bolsonaro habló con los periodistas usando barbijo, y explicó que se realizó el test el lunes, tras presentar 38º de temperatura y se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el COVID-19.

Desde que se desató la pandemia del coronavirus, Bolsonaro ha intentado minimizar el virus, llamándolo "una gripecita", negándose a tomar medidas para paliar el avance de los contagios.

Esta es la tercera prueba de detención del coronavirus que se realiza el mandatario, pero anteriormente no quiso hacer públicos los resultados.

En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas que se había realizado el 12, 17 y 18 de marzo, y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno y según informaron, todos los resultados dieron negativos. 

Brasil es el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus, sólo superado por Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, también se niega a tomar medidas para evitar la pandemia.

Según los datos suministrados, Brasil tiene 1.626.071 de contagiados y 65.556 muertes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último