⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Ataque químico

Bolivia cuestionó el accionar de EEUU en la ONU

“Estados Unidos se convierte en el investigador, fiscal, juez y el verdugo”, sostuvo el portavoz boliviano, Sacha LLorenti.

11 de abril de 2017 | 11:41

Bolivia cuestionó la ofensiva de Estados Unidos en contra de Siria en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto sucedió el viernes pasado, cuando Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia ante la ONU, dio un contundente discurso en contra de las acciones unilaterales que llevó a cabo el país norteamericano, luego del ataque con armas químicas en Siria.

Estado Unidos culpó al gobierno de Bashar Al Asad del ataque con químicos y lanzó 59 misiles en el centro de Siria, provocando la muerte de 80 personas. Frente a lo cual, Llorenti declaró:

“Mientras discutíamos las palabras que se iban a utilizar en una resolución que debía ser tratada por este consejo, mientras los miembros permanentes y no permanentes planteábamos propuestas para el texto de esa resolución, Estados Unidos preparaba y ejecutaba un ataque unilateral”.

El funcionario agregó que es deber de la ONU “defender el multilateralismo”, ya que los países miembros han acordado respetar la carta de Naciones Unidas y que “esta carta prohíbe las acciones unilaterales”. “Toda acción debe ser autorizada por el Consejo de Seguridad”, enfatizó el representante de Bolivia.

“Cuando todos estábamos aquí discutiendo y exigiendo la necesidad de una investigación independiente, imparcial, completa y concluyente de esos ataques, Estados Unidos se convierte en el investigador, el fiscal, el juez y el verdugo”, aseguró Llorenti.

Finalmente, el representante boliviano cuestionó a los miembros del concejo acerca de dónde está “la investigación que permite determinar objetivamente quién es el responsable de esos ataques”, y sentenció “esto es una violación gravísima al derecho internacional”.

Puedes ver el discurso completo de Sacha Llorenti aquí

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último