Esto fue anunciado por la Cancillería boliviana a través de un comunicado, en el que subraya que no ha recibido "ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica por parte del Gobierno argentino", sino simplemente "una nota verbal de la Embajada Argentina en La Paz como un planteamiento general sobre la intención de suscribir un convenio".
Esa intención fue traslada al Ministerio de Salud boliviano y fue respondida "haciendo referencia a la normativa vigente en nuestro país", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
Este departamento aseguró que, en una reunión celebrada ayer con la Cancillería boliviana, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, "expresó disculpas al Gobierno de Bolivia por los inconvenientes ocasionados", tras ofrecer "explicaciones por el manejo mediático del tema", publicó Ámbito.
Exteriores de Bolivia, no obstante, expresó su disposición a "analizar cualquier propuesta" al respecto, dentro del "buen nivel de diálogo y respeto que caracterizan a la relación bilateral entre ambos países".
El ministerio recalcó que "la parte argentina" no incluyó este asunto en una reunión bilateral entre ambos países el mes pasado en Bolivia.
#Oficial
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) 28 de febrero de 2018
Sobre la Relación Bilateral
en materia de salud con #Argentina
Vea aqui el documento completo:https://t.co/KptRj7ywBw pic.twitter.com/GWiOqvjols
Medios bolivianos destacaron informaciones sobre un supuesto rechazo de Bolivia a una petición de Argentina para que argentinos que residan o viajen al país sean atendidos en hospitales bolivianos y recíprocamente los bolivianos sean asistidos en el sistema sanitario argentino.