😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Conflicto en la vitivinicultura

Bodegas de Argentina abandona la COVIAR tras la designación de José Zuccardi

La organización de empresarios bodegueros publicó un comunicado anunciando que abandonan la COVIAR. Zuccardi asegura que hay otras razones de fondo.

Por Redacción ElNueve.com
18 de febrero de 2020 | 15:51

A semanas del tradicional desayuno de la COVIAR, Bodegas de Argentina hizo público su rechazo a la COVIAR tras la designación de José Zuccardi. Aseguran que están en contra del manejo de la corporación vitivinícola.

Aunque Juan Carlos Pina, de Bodegas de Argentina, aseguró que el verdadero motivo es el manejo y no la persona. Zuccardi, por su parte, considera que los motivos de las acciones de BdA son otros. "No entiendo el ataque" dijo.

El comunicado está firmado por Bodegas de Argentina, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, demás provincias productoras, Sector privado y Neuquén.

Por su parte, Zuccardi, quien asumirá en el tradicional desayuno en el Hotel Park Hyatt el 7 de marzo, fue categórico y dijo que Bodegas de Argentina miente y que la intención es centrar las decisiones en Buenos Aires.

Ese mismo día, Bodegas de Argentina organiza el Almuerzo de Vendimia, que este año será en Bodega Trapiche.

En otro comunicado, la Federación Económica de Mendoza, expresó su apoyo a la COVIAR y remarcó la necesidad del diálogo por la proximidad de la Vendimia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último