😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Protestas de trabajadores

Bloqueo complica el abastecimiento de combustible

Una medida sindical en Neuquén podría complicar la provisión a nuestra provincia ya que han bloqueado 14 yacimientos.

Por Redacción ElNueve.com
28 de abril de 2017 | 21:50

En las últimas horas del jueves, ex empleados de la empresa OPS, contratista de YPF, bloquean diversas rutas de Neuquén, imposibilitando el acceso a cerca de 14 yacimientos de esa provincia y del sur del Mendoza.

Esto ha obligado la interrupción forzada de la estación transformadora Puesto Hernández que provoca, una pérdida de producción diaria de 2,9 millones de metros cúbicos de gas y de 6.005 metros cúbicos de petróleo en Neuquén y Mendoza.

Esta medida de fuerza fue movilizada por el dirigente petrolero e intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, en reclamo por el cese de contrato de la empresa OPS.

La protesta fue iniciada por un grupo de trabajadores de OPS, SP, Bacs, Amuc y Ransdtal que quedaron sin trabajo el año pasado quienes sitiaron todos los ingresos a los yacimientos de Puesto Hernández, Auca Mahida y Trapial cortando todos los accesos a Rincón de los Sauces.

Desde YPF rechazaron la medida e informaron que la compañía pagó las indemnizaciones de los empleados. La medida de fuerza, además de la pérdida de regalías, puede generar complicaciones en el abastecimiento de Mendoza, porque varios de los yacimientos afectados proveen a la refinería de Luján de Cuyo.

Además YPF agregó que la empresa ya presentó ante la Justicia y las autoridades provinciales, de Neuquén y Mendoza, las denuncias correspondientes.

El comunicado dice:

“YPF advierte que la medida de fuerza, además de comprometer la seguridad de las personas y el medioambiente, también afecta el abastecimiento de crudo a la refinería de Luján de Cuyo, cuya merma de producción ya impacta en –aproximadamente- un 30% en la refinación de naftas y en un 60% en destilados medios (Gas Oil, entre otros). También está interrumpido el suministro eléctrico en el norte neuquino y el sur de Mendoza”, precisa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último