El Gobierno Nacional anunció que otorgará un bono a todos aquellos estudiantes que reciben becas Progresar que hayan registrado un buen año académico.
Las condiciones para que los estudiantes puedan cobrar este incentivo es tener aprobado “la mitad más uno” del programa correspondiente a la carrera que estén cursando.
Asimismo, los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán que aprobar el 100% de las materias correspondientes al año en curso con un promedio de 8 o más si quieren recibir otro bono extra por buen rendimiento.
En ese caso los estudiantes del Progresar recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.
Las becas Progresar van desde $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
Las mismas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional estipuladas por el Gobierno.
Estas son las carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad satisfaga necesidades profesionales puntuales para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al progreso del país.