CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Servicios

Becas Progresar: ¿Qué podés hacer si rechazaron tu solicitud?

Los estudiantes ya pueden revisar si su inscripción fue aceptada o denegada en Anses. Además el Gobierno nacional extendió la posibilidad de inscribirse al beneficio hasta el 21 de mayo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de mayo de 2021 | 09:44

Las Becas Progresar son una ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para aquellos alumnos y alumnas que quieran terminar sus estudios

Esta semana, los inscriptos para recibir las becas comenzaron a recibir el aviso por parte de la página web de Anses, donde se los notificaba de la aprobación o el rechazo de la misma.

Sin embargo, los estudiantes que tengan una postulación rechazada pueden efectuar un reclamo formal en la plataforma oficial de Progresar:

 ESTA ES LA PÁGINA DE PROGRESAR PARA POSTULARSE 

Además, se podrá consultar llamando al 130. Cabe destacar que quienes hayan sido aprobados para la Beca recibirán un correo electrónico o mensaje de texto (SMS) al celular para confirmar.

El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

Algunos motivos por lo que pueden rechazar la solicitud de Progresar

  • Hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.
  • Se encontrará suspendido/a o se hubiera declarado el cese de una beca del programa por causal que le fuera imputable.
  • Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas.
  • Se encontrará el o la aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.
  • Estuviera excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios.
  • Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los/as becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad.
  • Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales.
  • No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último