😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Espantoso

Bebé muere decapitado durante el parto

Al parecer, la ginecóloga ignoró el dolor que estaba sufriendo la madre y continuó con el parto a pesar de las complicaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de mayo de 2018 | 16:00

Investigan a ginecóloga que llevó a cabo un parto natural que acabó con la vida de un bebé. Según indica The Independent, el que iba a ser el recién nacido falleció tras ser “decapitado accidentalmente”.

Al parecer, la médica Vaishnavy Laxman, que trabaja en el Hospital Ninewells de Dundee, Escocia, ignoró el dolor que estaba sufriendo la madre y continuó con el parto a pesar de las complicaciones. Según se ha informado, el bebé estaba naciendo de cola, por lo que una cesárea habría sido más segura.

El hecho ocurrió cuando la ginecóloga, de 41 años, le pedía a la mujer que empujara para que el bebé pudiera salir, mientras ella tiraba de las piernas de la criatura para ayudar a esa acción; pero debido a ese movimiento, las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaron de la cabeza, quedándose ésta dentro del útero de la madre.

En ese momento, otros dos médicos le realizaron una cesárea a la mujer para extraer la cabeza. Incluso la “volvieron a unir” al cuerpo para que la madre pudiera abrazarlo y despedirse del pequeño.

Un tribunal de médico en Mánchester está examinando ahora el caso. Durante una de las sesiones se escuchó que la doctora presuntamente continuó con un parto vaginal a pesar de que el cuello uterino de la paciente "no tenía más de cuatro centímetros de dilatación", de acuerdo al medio británico.

La madre se encontró cara a cara con Laxman en el tribunal, donde le dijo “no te perdono, no te perdono”. La mujer relató durante el juicio: “Me habían hecho un estudio el viernes anterior y me dijeron que mi hijo estaba de nalgas. La enfermera me dijo que, si pasaba algo, se iba a hacer una cesárea”.

“Pero cuando me llevaron a la sala de partos, nadie me contó lo que estaba pasando. Mucha gente estaba hablando, seguían diciendo que el bebé tenía que salir, pero nadie me miró a los ojos y me dijo lo que iba a pasar”, explicó la mujer de la que no se ha hecho público el nombre. “Recuerdo que me dijeron que tenía dos o tres centímetros de dilatación y que empujara. Nadie dijo que no iba a tener una cesárea. Mientras esto sucedía, estaba sufriendo”, aseguró.

“Nunca uso la palabra nacido muerto, no estaba muerto, fue decapitado. Estaba embarazada, mi primer embarazo, no estaba segura de lo que estaba pasando”, concluyó.

Fuente: ABC

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último